domingo, 28 de agosto de 2016

Día 19 / 20: Cosas que se pueden hacer en Yangshuo.

A pesar de que la vida nocturna de Yangshuo es muy movidita, entre el día las calles andan muy tranquilas, las discotecas están cerradas, las tiendas no ponen música, y los grupos de turistas chinos aún no aparecen.

Así, que el ambiente es propicio para visitar con calma las calles, los pueblos de los alrededores además de ver más de cerca los farallones que hay  por todos lados.

Las calles.

Los barcos cargados de turistas llegan a las 14:00h más o menos, así que las mañanas sí que dan para visitar tiendas y ver curiosidades locales.

 



Impresionantes los puestos que venden picante en botes de conserva, allí mismo preparan las guindillas y lo mezclan. Da miedo probar!

 


Vendedoras de helados de soja del Partido Comunista, o al menos eso parecía. La verdad es que no nos aclaramos con ellas del motivo por el cuál iban vestidas así.


Te puedes encontrar con vendedoras de frutas, que las transportan a la viaja usanza, con un palo, y dos cestos.


El embarcadero: 

Junto al embarcadero, algún anciano trae un palo con unos cormoranes, de los que en teoría tiene adiestrados para hacer pesca en el río. Tal vez el tema de la pesca lo ha dejado para tiempos peores, y ahora se intentan sacar un dinero haciéndose fotos o dejando las pájaros para hacérselas a los turistas, siempre hay gente dispuesta.


Además vale la pena caminar por la orilla y ver a lugareños navegando con su cayuco y los farallones más próximos.






Alrededores:

Para los que se animen a conducir por estas tierras, hay alquiler de bicicletas y scooters por todas partes. Nosotros no nos hemos atrevido por el calor y la humedad, además de por el tráfico, pero para los valientes hay posibilidades en cada esquina. 

Nosotros contratamos una mini excursión por 80 yuanes a un pueblecito "artificial" cercano. Se trata del otro Shangrilá, se ve que están explotando el nombre. En una laguna han montado una especie de parque de minorías étnicas de la zona, y allí en plan museo te enseñan lo que hay o lo que hubo.
Está bien montado, paseo con barca y visita guiada en chino incluido, sepuede pasar una buen tarde.



 




 

Amigos chinos que se quieren fotografiar con nosotros.


 




Se da la circunstancia, de que si vienes por tu cuenta tienes que pagar una entrada individual de 80 yuanes, en cambio si vienes con una excursión debe de ser mucho más barato, ya que eso es lo que hemos pagado con el transporte incluido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario