sábado, 10 de agosto de 2013

Día 10: Elefantes y Cataratas.

Kanchanaburi además de tener un puente histórico ofrece a los visitantes una amplio abanico de atracciones relacionadas con actividades, digamos de aventura al aire libre. Por ejemplo es fácil de encontrar descensos en canoa o lanchas de bambú  por el Kwai, visita a las múltiples cataratas, caminatas, paseos con elefantes...

Entre este importante abanico y fieles a nuestra filosofía de viajeros independientes, a las 08:00h estábamos en la estación de buses montados en el número 8170 que te lleva hasta las cataratas de Erawan.

                            

Como podéis ver la decoración del bus no tiene desperdicio!! Tarda aproximadamente una hora y media en llegar al destino y te cuesta 100 bath (2,50€) por persona y trayecto. 

Las cataratas Erawan agrupan un conjunto de pozas y caídas distribuidas en 7 niveles o alturas.


Hay posibilidad de bañarse en cada una de los saltos de agua, si vas a primera hora como nosotros lo encontrarás muy despejado, a partir de media mañana nos hemos dado cuenta que se complica la cosa, la afluencia de público sube mucho, especialmente por la gran cantidad de gente que acude con excursiones organizadas. Por cierto, coste de la entrada 200 bats (5€), gratis para tailandeses!!

                  
                                 

Las cataratas están bien, y se puede pasar aún mañana muy agradable, especialmente si te gusta bañarte en plena naturaleza, pero los saltos de agua no son espectaculares, espectaculares. Aunque honestamente tenemos que decir que hemos subido hasta el nivel 6, el séptimo y último lo hemos descartado el camino estaba muy empinado y complicado.

Para regresar sólo hay dos autobuses, uno a las 14:00 y otro a las16:00h. Nosotros hemos ido con el primero, a mitad de camino entre las cataratas de Erawan y Kanchanaburi hay un centro donde cuidan de más de 40 elefantes, se trata del centro de Taweechai. Si vais con el bus le tenéis que decir que os baje donde los elefantes, después tendréis que caminar un kilómetro por una carretera asfaltada y allí esta el centro.
                    
                    

Nos hemos montado a lomos de este precioso animal e incluso me ha dejado ser el conductor durante un ratito, mientras me hacia fotos (actualizare con más imágenes a la vuelta del viaje).


Hay varias alternativas de contratación en función de lo que te guste y del tiempo que dispongas. Nosotros hemos contratado el paseo de media hora, lo podías ampliar con baño en el río, pero es que no teníamos más tiempo...
                                        

Los domadores y cuidadores de los elefantes viven ahí mismo en el recinto, aprovechamos el viaje para que su mujer le diese un vasito de agua... Hace mucha calor!!


                                       

Al bajarnos hemos ido a ver los elefantes pequeñitos, que aún no dan vueltas por el recinto...


Después nos hemos ido a paso ligero hasta el cruce donde nos había dejado el autobús anteriormente , había que  esperar el que había  salido de las cataratas a las 16:00h, que venía llenísimo. Si eres rápido da tiempo de hacerlo bien, pero no te puedes despistar. Si ves que te agobias, mejor contrata un tour en la ciudad y te llevan ellos de un lado para otro, aunque siempre te saldrá un poco más caro.

Al llegar a la ciudad lluvia monzonica y bien mojados!!

 Después de un día tan con tanto trajín nos hemos dado un homenaje en Mangosteen Café.


Se trata de un lugar donde sirven una excelente comida Thai a unos precios muy buenos. Se encuentra en la calle Nam Kwae Road n. 13, en cuanto empieza esta calle repleta de bares y guesthouses. Lo distinguiréis por siempre estar lleno, y mayoritariamente de turistas!!

María Elena y Salva.    



















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario