domingo, 21 de agosto de 2016

Día 2: Punto de partida, llegada a Chengdu

Después de la parada en el Aeropuerto de Doha, llegada a Chengdú muy puntual Qatar Airways.

Esta ciudad no es de un enorme atractivo para los visitantes por sí misma, no tiene unos grandes monumentos comparado con otros lugares de China. Su histórico pasado de más de 2000 años se fue perdiendo con revoluciones, guerras, invasiones... Y lo que quedaba lo mató la industrialización. Y es que esta es la postal que se puede ver por toda la ciudad:



Grúas, edificios en construcción, edificios recién terminados, enormes colmenas... Y es que en esta ciudad vivían algo más de 500.000 habitantes en los años 70, pero hoy en Chengdú ya habitan casi 5.000.000 de habitantes. Este rápido crecimiento demográfico ha obligado a construir una gran cantidad de infraestructuras, y de viviendas en un tiempo récord. 

 

 

Algunos de los edificios se sobrepasan a las 50 plantas, y se pueden ver construcciones con un cierto gusto en la estética, combinadas con construcciones meramente funcionales sin una mínima gracia.




¿Y entonces porqué pasar por esta ciudad un tanto gris? Su gran atractivo reside en tener la mayor reserva y centro de reproducción de Osos Panda del mundo. Este centro en tan importante, que tiene impacta sobre la ciudad de una manera considerable, y es que la imagen del oso panda aparece por todos lados: en las vallas de publicidad, en los nombres de los negocios, en los productos que se venden en las tiendas...






No hay comentarios:

Publicar un comentario