viernes, 26 de agosto de 2016

Día 13: Dormir en Dali

De Lijiang a Dali es bastante fácil llegar, hay muchos autobuses que salen desde la Estación Sur de Lijiang, y a pesar de que hay muchos buses, lo ideal es comprar los billetes el día de antes, hay tanta gente que siempre se acaba llenando todo. 

Los buses provinientes de LijIang hacen una pequeña parada en la ciudad vieja de Dali, junto a la Puerta Este y descargar pasajeros, luego prosiguen su ruta.

Dormir en Dali

En esta ciudad hemos tenido una sorpresa muy positiva con el alojamiento, hemos ido a parar al Jade Emu Hotel/Hostel.

 

Este establecimiento, tiene distintas ofertas en función de gustos y economías. En el edificio principal tiene habitaciones compartidas, individuales y dobles, y en la parte de atrás tiene un edificio donde tiene las habitaciones llamadas "boutique". Nosotros hemos estado en una de estas y realmente están fenomenal, por unos 185 yuanes, al cambio actual unos 25€.

 



Pero la ventaja de este Hotel/Hostel, no sólo radica en las buenas instalaciones, la propiedad ha entendido perfectamente cuales son las necesidades de los viajeros, especialmente de los extranjeros.

Empezando que todo el personal habla inglés bien, recepcionista, camareros... Tiene Internet en todos los recovecos, y además ha instalado una red VPN de manera que permite saltarse la barrera del Gobierno Chino contra las webs internacionales, por tanto aquí se pueden compartir archivos en Facebook, hacer búsquedas en Google, o leer la prensa internacional. Esto es imposible hacerlo en el resto de lugares de China, por si alguien no lo sabía.

Además ha dotado de una serie de servicios muy interesantes, como realizan la compra de billetes de autobús, tren o avión, organizan un tour diario alrededor del Lago a un precio razonable, buscan taxis sin abusar en el precio, tienen un restaurante con una buena carta y precios populares... En fin se han buscado la vida, para cubrir las necesidades de la gente que pasa por allí.

Si por casualidad volviésemos algún día a Dali elegiríamos este sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario