viernes, 5 de agosto de 2016

Día 1: La Ruta a Shangri La

Este año nos lanzamos de nuevo a China, un país tan grande y con tantos lugares Patrimonio de la Humanidad, da para hacer muchísimos itinerarios diferentes en function de los gustos.

La primera parada en Chengdu, vuelo que opera desde Barcelona vía Doha, nuestra aerolínea de referencia www.qatarairways.com para viajes asiáticos.


En Chengdú esperamos poder ver a la reserva de osos panda, además de ser una buena base para ir hacia el sur a visitar el Gran Buda de Leshan y pasar noche en uno de los monasterios del sagrado Monte Emei.


La siguiente parada lleva el nombre con el que hemos bautizado la ruta: Shangri La. Está situada en la provincial de Yunnan, en una zona pre-Tibetana dónde residen multitud de étnias ancestrales.


Desde Shangri La, hay muy buena combinación de buses (esperemos) para recorrer otras poblaciones de la provincial con atractivo, como son Lijiang y Dali.

 
Desde Dali, volveremos al avión, dado que no tenemos tantos días para desplazarnos, a la capital de la región, Kunming para hacer una excursion al jardín de piedra.
 
 
Después de la capital de la provincia de Yunnan, nos dirigiremos a los paisajes naturales de Guilin y Yangshuo, con los barcos que pasan por la zona.


El final de la ruta mucho más urbano y dedicado a la ex colonia portuguesa de Macao y la ex colonia británica de Hong Kong.


Desde ahí emprenderemos la triste vuelta, de nuevo vía Doha. Y Aventura terminada.

 

1 comentario:

  1. Hola viajeros! Espero q tengaís muy buen viaje, comais bien y disfruteis de los paisajes y gentes drl camino! Un abrazo muy fuerte desde Haifa.

    ResponderEliminar