domingo, 21 de agosto de 2016

Día 15: Las tres pagoda sobre de Dali.

Las Tres Pagodas están apenas a 2Km de la Puerta Oeste de la ciudad vieja de Dali. Se puede llegar muy bien con un bus urbano en un momento y por 2 yuanes. El autobús no tiene número, solo caracteres chinos, pero debajo de lo caracteres indica en inglés que va a las Tres Pagodas. Además su última parada es en el recinto, así que no tiene pérdida ni posibilidad de pasarse.

Las Tres Pagodas aparecen en cualquier postal o anuncio turístico de Dali.


La entrada no es nada barata, 120 yuanes, y no se puede entrar ni subir a las Pagodas.






La gran sorpresa, al menos para nosotros, al llegar a este sitio ha sido que el recinto a incrementado de tamaño. En las últimas ediciones en español, de 2011, tanto de la Lonely Planet como de la Trotamundos/Routard indicaban que la entrada incluía la visita al Templo de Chóngshèng restaurado detrás de las Pagodas, es decir...




Pero la visita se ha vuelto mucho más interesante, y empieza a justificarse el precio tan elevado. En estos cinco años que no se actualizan las guías, los chinos han construido lo que nosotros hemos llamado La Ciudad Prohibida de Dali. ¿Por qué? Pues ahora existen una serie de templos encadendados uno tras otro, de manera que cuando pasas uno te encuentras con el siguiente a lo lejos. El siguiente, siempre es mayor y más espectacular que el anterior.

Este es el templo siguiente al de Chóngshèng.


El tercero,

 

El cuarto,




El quinto,


El sexto,



El séptimo,





Y ya no quisimos subir más, pero al fondo quedaba un último templo, que anunciaban que era de vista  panorámica.


En resumen, el recinto de las Tres Pagodas ya no debería de llamarse sólo así, ahora es mucho mejor, y la visita vale mucho la pena. No habría que perdérsela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario