viernes, 26 de agosto de 2016

Día 12: Visitas que se pueden hacer en Lijiang sin tropezar con gruposde turistas Chinos.

Tal y como ya hemos explicado en posts anteriores, a determinadas horas las calles centrales de Lijiang son un hervidero de grupos de turistas chinos. Pero estos grupos solamente circulan por unas pocas calles principales, dejando la enorme parte de la ciudad sin pisar.

Además de calles apartadas, al menos hemos detectado dos lugares que los grupos no pisan y se pueden disfrutar sin agobios.

Pagoda Wanggu


Esta pagoda está ubicada en la parte norte de la ciudad, y aunque se puede acceder desde varios sitios, es muy recomendable hacerlo desde las ruedas de molinos de la entrada a Lijiang. Es justo la calle a la derecha de las ruedas, y tiene la ventaja que se va haciendo una ascensión paulatina y suave.

 

Por la mañana el camino presentará este aspecto...



Tal y como se asciende van quedando al descubierto los miles de tejados negros que cubren la ciudad vieja de Lijiang, de manera que a mayor altura mejor ángulo de visión.

 



Al final del camino se accede a la Pagoda Wanggu, que es de pago 60 yuanes entrada completa. Una vez dentro, una pequeña torre del tambor y de la campaña y al fondo la gran pagoda.





El tercer piso de la Pagoda Waggu ofrece una vista panorámica de toda la ciudad, donde se ve las dimensiones de la nueva ciudad de Lijiang y una visión integral de los techos de la ciudad vieja.

 



La vista vale la pena el esfuerzo de subir tantos escalones.

Estanque del Dragón y el Caballo Blanco

No confundir con el Parque del Estanque del Dragón Negro, entre otras cosas porque se encuentra justo en la otra parque de la ciudad, en el límite sur de la ciudad vieja. 

En este lado de la ciudad se pueden encontrar tres cosas bonitas de visitas, y gratis. Esto en China es un lujo.

En primer lugar el estanque del Dragón, que realmente son tres juntos que se alimentan de una fuente termal. En estos bonitos estanques se pueden ver a todas horas, pero especialmente por las mañanas, personas lavando sus verduras y sus ropas,

 


Justo al lados se encuentran dos templos dedicados al caballo blanco. En primer lugar uno de monges y a continuación uno de monjas.

  - El de monges: Tieen un estanque interior y a continuación una serie se escaleras que llevan a la parte alta, donde se realizan las ofrendas y rezos a Buda.








  - El de monjas: Justo en la puerta de al lado, no hay pérdida. Te recibe una imagen de Buda y de un Caballo blanco, a continuación un patio donde realizar plegarias con incienso, y subiendo las escaleras el propio templo donde "monjas" y fieles rezaban.

 


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario