viernes, 26 de agosto de 2016

Día 17: La mejor visita de Kunming en sus alrededores, Bosque de piedrade Shilin.

Desde Dali hemos seguido la ruta hasta la ciudad de Kunming, capital de la provincia de
Yunnan.

Kunming en sí, no nos ha gustado, muy grande, muchos edificios altos, un tanto gris. Pero vale la pena pasar, en primer lugar porque desde aquí se puede acceder por vía aérea casi a toda China y después porque en sus cercanías hay un pequeño paraíso natural, el Bosque de Piedra de Shilin.




Shilin, se encuentra a 120km de Kunming y la mejor manera de llegar que hemos encontrado es un bus que sale de la Estación del Este. Allí hay montado un buen sistema de transporte: compras el billete, te vas a la puerta de embarque y cuando el bus está lleno arranca. Va directo, sin paradas y llega en una hora y media.



Este bosque está formado por piedras calizas, las cuales se han ido deteriorando con la erosión de la lluvia y del viento. 

 

Aunque, como en muchas cosas también hay "leyendas fantasiosas" que dicen que estas construcciones las crearon seres inmortales para que se pudiesen esconder los enanos! Cada uno que piense lo que quiera.




La cantidad de rocas es enorme, la superficie total es de más o menos unos 80 Km cuadrados, aunque el parque esta diseñado para que se visiten muchos menos.


 

La visita se puede intercalar pasando por circuitos interiores subiendo y bajando escaleras, bien por una pista exterior, o combinado todo. Nosotros hemos hecho de todo...








 











El parque está catalogado en la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y es un imán para el turismo de masas de chinos. Hay grupos, y guías por doquier, así que a quien le molesten los gritos que pegan se lo va a tener que tomar en calma.




A pesar de los grupos turísticos, es fácil hacer una visita con poco público si se decide pasar los las rutas que hay en el interior de las formaciones. 

De lo que no hay manera de librarse es del precio de la entrada, 185 yuanes!! 25 eurazos !! A los que hay que sumar 25 yuanes más si se quiere usar el carricoche eléctrico para desplazarse de la zona de taquillas hasta la entrada general. 

¿Vale la pena? Pues sí, si pasas por Kunming vale la pena hacer una excursión de un día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario