domingo, 21 de agosto de 2016

Día 4: El Buda más grande del mundo... El de Leshman

Hace años que habíamos visto fotos y comentarios sobre el Buda más grande del mundo y era un lugar fijo en caso de regresar a China.

¿Cómo llegar desde Chengdú? Pues la verdad es que la cosa ha resultado más fácil de lo previsto. Des de la estación Xinnanmen salen autobuses cada media hora más o menos, pero se llenan mucho. Hemos llegado a las 08:45h y nos han dado billete para las 09:30h. Increíble ! En la taquilla que nos ha tocado chapurreaban un poco de inglés y ha resultado fácil comprar.

Los buses desde Chengdú llegan en dos horas a la estación de Lesham de Xiaoba, esta es una de las tres estaciones de la ciudad. De ahí hemos pillado taxi hasta El Gran Buda, 40 yuanes, aunque el autobús número 13 te lleva por 1 yuan, pero tarda mucho.

Y finalmente llegamos a la puerta...


  


Con un mucha lluvia y con calor... Una sensación difícil de explicar. Esto ha provocado que se formasen colas de acceso más largas del habitual si cabe, y nos ha retrasado bastante el día. Precio de la entrada, 90 yuanes, la mitad para estudiantes.








Se entra al recinto, y después de subir unas escaleras y pelear con una multitud de chinos y sus paraguas... Llegas a la oreja del Gran Buda Dafo, como se lo conoce popularmente,






Este no es un Buda normal, Dafo es el Buda más grande del mundo. Ya sólo sus orejas miden 7 metros, y su altura total son 71. 







Fue construido hace más de 1.200 años excavando y esculpiendo en la montaña, directamente sobre la piedra. El motivo de la construcción fue calmar las aguas del río que tiene enfrente, 




Calma que parece que llegó tras 90 años de construcción, bien por la intercesión de Buda según los creyentes, o bien gracias a las piedras que se fueron arrojando al cauce del río sobrantes de esculpir la montaña que alteraron la corriente. Sea como fuere, los pescadores pudieron navegar más tranquilos.

Pero para valorar la dimensión, uno tiene que hacer una cola inmensa y bajar las escaleras que te llevan a los pies de Buda.







Y sólo cuando estas abajo puedes apreciar realmente cómo de grande es Dafo



 


Sólo su uña del pie mide un metro de alto !! 



 





Si uno no desea hacer la visita al Buda por las escaleras y entrar al recinto, hay una manera rápida. Se trata de las embarcaciones que llevan a turistas por el río y se posan cerca para poder hacer unas fotos desde otra perspectiva. En media hora van y vuelven del embarcadero al Buda, nosotros no hemos tenido tiempo de hacer lo del barco.


 



A las 17:00h hemos cogido un autobús en la estación de Xiaoba en  Leshan con dirección a la población de Baoguo Bao Guo, que es la puerta de entrada al Monte Emei. El bus solo cuesta 11 yuanes, y el trayecto es cómodo y rápido, algo menos de una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario