domingo, 21 de agosto de 2016

Un día cualquiera, en cualquier lugar de China

Está claro que europeos y chinos tenemos unos comportamientos y unos gustos diferentes, tanto que en ocasiones son un verdadero choque cultural bien curioso, casi cómico. Ahí van algunas diferencias de comportamiento que nos han resultado curiosas:

¿Cómo se refrigera un hombre chino en los meses de calor?

Las temperaturas en muchas zonas de China cuando llega el verano superan con facilidad los 30 grados, sumado a las lluvias monzonicas de cada día, provoca que haya un bochorno impresionante durante todo el día. Bueno, pues el hombre chino ha encontrado un alivio a tal calor y es ir por la calle con la camiseta levantada, como si llevase un top .

  



Tampoco hace falta tener un tipazo...



Si quiero descansar un poco y no tengo silla, me pongo en cuclillas a relajarme.

Hay una cantidad de gente importante que tiene como costumbre, descansar de cuclillas. Increíble, pero cierto, tienen pillada la táctica y parece que les va biene esta posición en lugar estar en un taburete o una silla.



Pero esta costumbre no queda relegada al género masculino, las mujeres también se apuntan,



Así se puede entender que la mayoría de baños púbicos no son como los occidentales, si no de los de "agujero" 



Uno descansa cómo puede y cuando puede.

Las jornadas laborales en China, suelen ir mucho más allá de las ocho horas, lo que provoca que mucha gente prácticamente vive en su puesto de trabajo. Eso incluye echar un sueñecito cuando se puede para recuperar fuerzas... Ríete de la siesta.









No salgas de casa sin una botellita para ir tomando te.

En este país los señores de coca cola y otras marcas de refrescos los tienen bastante fastidiado para vender mucho. La bebida nacional es el té, y se toma a todas horas y en todos los lugares. Por ello es muy común ver a chinos por la calle caminando con una botella de agua y unas hojas de té verde, o lugares públicos donde hay agua caliente para ir recargando el termo o la botella.


  


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario