martes, 12 de agosto de 2014

Día 6: Alrededores de Jaipur, Amber Palace.

Para no perder la costumbre, bien temprano nos montamos en el rickshaw que teníamos medio apalabrado de ayer, creemos que no hemos negociado del todo bien el precio, pero a veces es un tanto agotador negociar por cosas que al cambio son sólo 1€ o 50 céntimos. Al final hemos acordado, 1000 Rps por visitar todos los monumentos, unos 12€.

  

La primera parada en Amber Palace, que es una enorme fortaleza, rodeada de una muralla de unos 9 km. Es imponente desde abajo, da el aspecto de ser uno de las ciudades / castillo que aparecían en alguna película de las de "El Señor de los Anillos".

            


Hay que subir una cuesta para poder acceder, no es nada complicado, pero hay gente que decide hacer la subida en elefante, 500 Rps por cabeza para un trayecto que con las justas son 15 minutos.. Cada uno cómo vea, pero me parece absurdo. Aunque reconozco que es muy pintoresco.

        

Una vez cruzada la primera puerta de entrada, se accede a una plaza que sirvió como caballeriza, aún no es la parte noble.

       

A partir de ahí ya se accede al recinto propio de palacio, mediente una primera plaza que servía para realizar audiencias públicas.

               

Se atraviesa una nueva puerta súper hornamentada...

               

... Y se pasa a las estancias privadas de los antiguos Marahás y sus concubinas, hoy en día ya no es residencia para ninguno de ellos, el edificio es propiedad del Estado.

               

Justo al frente encontramos la habitación de los espejos. 



Luego se pasan por múltiples habitaciones, y pasadizos que te conducen de una plaza a otra, las dimensiones son enormes.

               

En el trajecto un encantador de serpientes... Aunque no sé yo si esa cobra estaba muy espabilada.


Después se encuentra la salida.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario