sábado, 9 de agosto de 2014

Día 2: Delhi curiosa.

Para un viajero aventurero, una de las cosas que más le llaman la agencio de los lugares son sus gentes, qué comen, cómo se desplazan, en qué trabajan... En fin su vida.

Una cosa de las cosas muy llamativas de aquí es cómo visten las mujeres,

             
La mujer india viste su sari como norma general, no es una vestimenta que haya quedado en el pasado o que sólo lo vistan las señoras mayores. Esta manera de vestir es general, y aunque se pueden ver algunas mujeres con vestimenta tipo occidental, realmente son las menos. Si no visten un sari completo, al menos los pantalones o la camisa son de inspiración tradicional. El Zara lo debe de tener duro aquí.

                                  
Otra anécdota es que si hay un grupo familiar, siempre está la suegra, que siempre es la madre de los varones. Es tradición en India que cuando se casa una pareja se van a vivir a casa de la familia de él y queda como jefa de asuntos domésticos la suegra, la nuera quera incorporada a la familia y tiene que obedecer todo lo que diga la jefa.

                                          

Por toda la ciudad se puede ver gente vendiendo de manera ambulante o transportando cosas, pero bien cargados con sacos, botellas... Y un ejército de gente efectúa pequeños trabajos de reparación, jardinería, limpieza de calles...




Mañana más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario