miércoles, 5 de agosto de 2015

Día 3: El metro de Moscú.

El Metro de Moscú es una atracción en sí misma, es mucho más que un medio de transporte. En general las estaciones y los vagones ya son de estilo Vintage , se nota que tienen mucho tiempo, pero está bien cuidado. Ahora bien, hay una serie de estaciones que son verdaderas obras de arte.

               

              


Por este orden hemos visitado las siguientes, lo suyo es estar atento al cirílico dado que todo está escrito en este alfabeto: Komsomolskaya, Novoslobodskaya, Belorusskaya, Park Kulturi, Novokuznetskaya, Mayakovskaya y Ploshchad Revolutcci.

Komsomolskaya 

Esta estación es de las más lujosas de todo Moscú, sus techos son mosaicos imitando los de la antigua Roma, y recrean victorias militares y ensalzan capítulos de las historia comunista.



        

        

Novoslobodskaya. 

Esta estación está decorada en sus paredes con paneles de vitrales que dan una iluminación fuera de serie.

    

       

       

Belorusskaya 

Esta estación tiene los techos de escayola, y en el centro hay representaciones hechas en mosáico. Esas representaciones muestran imágenes del día a día, obreros realizando trabajos agrícolas fundamentalmente y recepción de premios por parte del Govierno en agradecimiento de trabajos bien hechos.

   


       

       

Park Kulturi 

En esta estación se decoran los pilares de cada una de las arcadas. Se trata de circunferencias de mármol esculpido, que en su mayoría resaltan positivamente las diferentes capacidades y habilidades de la mujer soviética: cuida de sus hijos, manda a los obreros, hace ballet, patinar...

   

          

          

Novokuznetskaya 

Aquí regresan los techos de escayola decorados en el centro por ilustraciones en mosaico. Los dibujos exaltan la capacidad de producción del Estado Soviético, el cual tenía capacidad de fabricar aviones, trenes, maquinaria pesada... Logros extraordinarios!!

   

        

        

Mayakovskaya

Esta estación consuelos de mármol y techos decorados por mosaicos, exaltan lo que vienen a ser las maravillas de la aeronáutica soviética, con imágenes de aviones sobrevolando la URSS. Al mismo tiempo en otras escenas se ven a deportistas soviéticos realizando deportes donde pueden volar: salto de pértiga, salto de trampolín, paracaidismo...


        

       

Ploshchad Revolutcii

Para el final quedó esta estación muy céntrica. El arte expuesto no es en este caso el de la pintura, aquí son esculturas de bronce las que decoran los arcos. Cuatro esculturas distintas que representan a obreros, deportistas, soldados o campesinos con sus objetos típicos de su profesión.

   

       

       














No hay comentarios:

Publicar un comentario