jueves, 28 de agosto de 2014

Día 21: Exploramos Thimphu, la capital de Bután - Bhutan. Capítulo 1.

Con quince minutos de retraso según mi reloj, se presenta nuestro equipo de guía y chofer en el hotel,

                                              

Al final lo del retraso ha sido cosa mía, y es que Bután tiene 15 minutos de diferencia horaria con Nepal, no tenía ni idea de que los países se marcaban diferencias horarias tan pequeñas!!

Al primer lugar que nos llevan es a uno de los puntos religiosos más visibles de la ciudad, se trata del Memorial Chorten. 

                                   
                                  

    

Esta estupa fue construida en el año 1974, tras el fallecimiento del tercer Rey Dragón, por su madre. Hoy en día es uno de los lugares de culto más importantes, y cada mañana congrega a una gran cantidad de fieles en sus alrededores. 

   

Los fieles hacen girar una y otra vez una especie de sonajero que llevan entre las manos. Este sonajero es un rodillo de oración pero portátil. Es decir es una réplica de los rodillios que se encuentran en los templos, pero pueden ir haciéndolos girar mientras dan vueltas a la estupa o mientras rezan.

   

   

      

A continuación nos hemos dirigido a un monumento que casi se encuentra terminado, se trata del Buda que observa la ciudad,

  

Mide 51 metros de alto, el material empleado es bronce, fue confeccionado en China y transportado hasta Thimphu en piezas y sobre el terrero ajustado y montado.

   

Esta gran estatua de Buda es visible desde cualquier punto de Thimphu al estar encima de una montaña y se ha ubicado para pedir la paz en el mundo, esperemos que ayude en algo!!

A continuación nos hemos dirigido a un lugar bastante sorprendente, el National Institute for Zorig Chusum. 

   

Se trata de un instituto de formación profesional, pero que enseña a los alumnos las artes tradicionales de Buthan, para que en un futuro se puedan transformar en artesanos y vender sus creaciones, o trabajar en la multitud de talleres existentes encargados de construir o reformar a la manera tradicional.

   

Estudios en ebanistería, escultura, pintura, dibujo, bordados, telares, confección de trajes tradicionales... Se prepara a los alumnos en la tradición y así que se pueda conservar el arte y las costumbres.

  

  

Thimphu es la única capital del mundo que no tiene semáforos!! Aquí no hay rickshaw, ni motos avanzando por los laterales, ni bicicletas, ni coches estresados pitando... Todo es tranquilo y ordenado, los coches paran en los pasos de peatones, y se circula a baja velocidad y en general hay poco ruido. Ya que no tienen semáforos y les gusta la tradición, se ha conservado en un cruce conflictivo un guardia que ordena la circulación con mucho arte.

             

Las siguiente visita tras reponer fuerzas, en el capítulo 2.





No hay comentarios:

Publicar un comentario