jueves, 8 de agosto de 2013

Día 8: Las joyas de Bangkok.

Con una temperatura tan alta había que comenzar el día temprano, así que a las 08:30h ya estábamos a la puerta del Gran Palacio Real, cuyo recinto además integra el Wat Phra Kaeo y su Buda Esmeralda.



                                     


Como podréis imaginar nuestra idea no era original, una vez más, legiones y legiones de chinos tomaban el recinto al más puro estilo de desembarco de Normandía. No pasa nada, ya comenzamos a acostumbrarnos a la presencia de tales masas. Fijaros en el grupo de chiquillos militarizados, tan numeroso, que entraban y salían de un edificio al mismo tiempo...

                                       






No hay duda el recinto del Gran Palacio es el con diferencia el mejor monumento de Bankok. Me parece muy bonito, aunque para mi gusto lo veo un poco cargado, no se qué opináis.





                                      

         
                              


Como curiosidad, da la sensación de estar entre edificios de oro y joyas preciosas... Además de la pintura dorada, usaron cristales para parecer gemas.





                             

                                     




                            

Después de unas tres de horas de plácida visita (un poco asfixiada por los chinos) nos hemos ido al segundo monumentos, que apenas esta a 300 metros... Se trata del Wat Pho donde se encuentra el Buda recostado más grande del mundo. Por cierto la afluencia de turistas mucho más baja que en el Palacio.






                               

                               

El Buda ni más ni menos que mide 45 metros de largo y 15 de altura... Una belleza!! Ah! y con la entrada de regalan una botella de agua... No esta mal con este calor!

                               

¿Alguien vio la película "Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!"? ¿No? echa un vistazo al trailer antes de continuar...


Bueno, pues hasta aquí hemos venido a cenar, se trata de la calle Khao San. Una calle por la que pasan todos los Trotamundos Bangkok, este es el ambiente:

      

     

Creo que aquí se tatuó la cara uno de los tipos...


Y yo no me he comido ninguno de estos...

                                    

Los siguientes dos días nos vamos los vamos a pasar en Kanchanaburi, ¿os suena? Y si digo Puente sobre el río Kwai a lo mejor ahí si. Continúo informando.

Salva.











   









No hay comentarios:

Publicar un comentario