lunes, 5 de agosto de 2013

Día 6: ¿ cómo es la vida en Siem Reap?

Evidentemente en Siem Reap hay vida corriente más allá de los templos, aunque se nota que el sector turístico tiene un peso fundamental en la riqueza de la población.

La gente circula en moto, familias enteras incluso, los Tuk Tuk se ofrecen a llevarte a cada segundo, y son infinitos los lugares donde puedes darte un masaje de pies por 1 dólar o dejar que unos peces pequeños se coman las pieles secas de tus pies...

        

       

Una de nuestras actividades favoritas cuando estamos en lugares recónditos es visitar mercados... Y justo en el centro encontramos el mercado principal donde se abastece de suministros a la mayor parte de la ciudad. Como en muchos otros lugares, el mercado es un totum rovolutum tremendo, dividido por secciones encontramos los mostradores de bisutería y artesanías, souvenirs... 

        

... Aunque sin duda alguna lo que siempre me parece más espectacular siempre son los puestos de comida. Me encantan las pollerías:

       

      

Las pescaderías :

       

       

Embutidos...

       

       

Verduras...

       

Pero la gran duda me ha surgido... ¿Por qué las vendedoras tienen que sentarse encima del mostrador? ¿Por qué les gusta despachar a esa altura? No he encontrado la respuesta...

       

       

No he encontrado respuesta...

Esta ciudad tiene una vida nocturna importante, esta la que se llama calle de los pubs bien animada hasta la madrugada,

        

Además de una multitud de restaurantes repartidos en varias calles, aunque tenéis que tener en cuenta que a las 23:00h cierran todos automáticamente !! Si les queda algún cliente intentan despacharon lo antes posible. 

        


       

A la hora e elegir lugares donde comer somos muy de seguir lo que nos recomienda la guía Routard-Trotamundos. Así qué nos hemos comido unas buenas sopas Wantun y brochetas de carne en  The Soup Dragon, en la misma calle de los Pubs la número 8:

        

En todos los restaurantes de la ciudad te sirven por 2,50 dólares unas cervezas de 640 ml, han entendido el concepto de lo que es una cerveza grande! En Chambar, situado en el pasaje de la calle de los pubs nos zampamos estos espaguetis...

                                         

                                         

Y en la misma calle, se puede encontrar de Khmer Kitchen donde también se pueden comer platos de pasta o sopas excelentes.

                                         

Por ultimo, os recomiendo comer y sobre todo comerse un helado en The Blue Pumpkin en frente de la entrada a la calle de los Pubs.

                                         

En general se pueden comer platos por toda la ciudad entre 2,50 y 5 dólares, muy asequibles para la economía de cualquier mochilero-hotelero!!

Salva.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario