martes, 13 de agosto de 2013

Día 13: Bangkok, la despedida.

Hoy era la última mañana en Bangkok y nos pusimos en marcha, con calma, a dar una paseo por la ciudad camino de Vimanmek Mansion Museum. La casa esta en la zona llamada Dusit, en el Parque Amphon. 

Justo cuando ya casi estábamos llegando, nos hemos tropezado con grupos de chinos que se dirigían, como una serpiente multicolor a lo que ponía en el mapa Sede de la Asamblea Nacional. Seguimos al chino, y nos dimos cuenta que estaba abierto al público este edificio...

                                 

      


Siento no poder publicar ninguna foto de interior, pero esta estrictamente prohibido realizar fotografías, de hecho hay que dejar todas las pertenencias en las taquillas de la entrada.

Si pasáis por esta ciudad, no os tenéis que perderos esta visita, se trata de un equivalente del Palacio Real de Madrid al lo tailandés. Podréis ver adornos de la casa real, vajillas, muebles decorativos, tapices, retablos... Todo extremadamente refinado!!

Esta visita no aparece en nuestra guías de viaje, cosa que me parece incomprensible. Además, el colmo de los colmos, si habéis estado el el Gran Palacio, la entrada es gratis. Tenéis que presentar en taquilla la entrada de la casa Vimanmek y os dejan entrar, sino tendréis que pagar 150 bats, algo más de 3€.

A la salida de La Asemblea Nacional por la parte de atrás, encontraréis una especie de carrito de golf, pues ese señor os lleva sin caminar a la puerta de la casa que veníamos a buscar por la mañana, la casa. Vimanmek.


             

                                 
                                        
Tampoco tengo ni una sola imagen del interior!! Estrictamente prohibido, hay que dejar en consigna las cosas. La residencia, se considera el edificio más grande del mundo hecho de teca, y es que tiene 31 habitaciones ni más ni menos. Una de las curiosidades es que su emplazamiento inicial no es el actual, se construyó en una isla del golfo se Siam, y años más tarde el Rey pidió su traslado a su ubicación actual dentro de Bangkok.

Atención a las normas de vestimenta.

En estos dos recintos hay que vestir extremadamente pulcros. A las mujer se les pide que vistan con falda no ceñida, tipo Thai, y a los hombres que no anden con los hombros descubiertos y con bermudas. 

Este es el cartel de la puerta de lo prohibido...

                          

Así se debe vestir, por lo menos...

                          

En caso de que no vayas así de correctamente vestido, vas a tener que comprar una falta Thai y una camiseta allí mismo, hombre o mujer...

                         

Así te encuentras postales en el interior del recinto como estas...

                          

Hombres con pantalones cortos que se han tenido que cubrir.

Próximo capítulo: Phuket.

María Elena y Salva.







No hay comentarios:

Publicar un comentario