lunes, 7 de agosto de 2017

Preparativos de "La ruta del sol naciente".


Los vuelos.

Después de visitar varios países del continente asiático, hemos guardado una de las joyas: Japón.

Lo habíamos dejado pasar hasta fundamentalmente por estar un poco más lejos y por ser una país más caro que muchos de los que están por los alrededores. Pero hemos conseguido una asignar una  "dotación presupuestaria" durante el año y nos hemos lanzado.

Dejamos en esta ocasión nuestra aerolínea de cabecera, Qatar Airways para realizar nuestra expedición la ida la British Airways, vía Londres.

                                     
           
                            
 



 

Para  la vuelta vamos a hacer un poco de patria, este año Iberia vuelve a volar a Asia, así que vamos a hacer el trayecto Tokyo-Madrid. Hay que estar atentos a una cosilla, Tokyo tiene dos aeropuertos internacionales Haneda y Narita, en nuestro caso, llegamos a uno y volvemos por el otro.

                                                  



Siempre que nos es posible elegimos aerolíneas de la Alianza One World, nos tienen completamente fidelizados!!! Tenemos estatus Zafiro, lo que nos permite llevar más carga de equipaje, entrada a las salas VIP, prioridades en elección de asiento y embarque... y lo más importante: de vez en cuando nos suben de categoría, lo que nos permite hacer un trayecto largo en primera pagando turista :) .

Pero bueno, como no nos financian, ni regalan vuelos, explicaremos y valoraremos el servicio tal cual lo vivimos.

La ruta en sí.

Respecto a la ruta en Japón, en dos semanas pensamos en recorrer todo lo que nos sea posible, y es que quitando las noches de Tokyo y Kioto no tenemos reservas en ningún sitio, así que iremos improvisando, aunque más o menos esta seria la ruta inicial: Tokyo-Kioto-Nara-Koya-san-Hiroshima-Tokyo.




Desplazamientos por el país.

Para hacer turismo en Japón y poderse mover de un sitio para otro no hay nada más recomendable que la Japan Rail Pass. No es no ni más ni menos, que una tarifa plana de billetes de tren. Existen modalidades de 1, 2 o 3 semanas y es obligatorio contratar la tarifa antes de salir a Japón, allí no se puede comprar. La gran ventaja es que puedes coger trenes de manera ilimitada, por tanto el presupuesto de viaje lo tienes acotado de partida.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario