martes, 15 de agosto de 2017

Día 3: ¿Para desayunar? pescado bien fresco.

Mercado de Pescado

No cabe duda que el desayuno es una de las comidas más importantes del día... y si uno desea desayunar bien fuerte, puede ir al mercado de pescado de Tsukiji.


El mercado profesional, tiene pendiente un traslado al barrio de Odaiba. A Agosto de 2017 aún no se ha cambiado de sitio. De todas maneras, se dice que los puestos callejeros se van a quedar en el mismo sitio. OJO: El mercado cierra domingos, miércoles y días festivos. En nuestra primera intentona lo encontramos cerrado.


Los muy madrugadores pueden asistir a la subasta del pesado del día, pero hay que estar allí a las 03:00 A.M. para coger turno, las plazas son limitadas para los visitantes. 
 
Se pueden visitar dos partes, por un lado el propio mercado en sí, que es una locura. Pasan carretillas de aquí para allá llevando cajas de pescado de un lado para el otro, los puestos preparan sus pedidos de pescado para restaurantes y pescaderías... Hay un follón fenomenal.
 



            
 La verdad es que muy habilitado para el paso de visitantes no está, y da un poco de miedo de que pase una carretilla y se te lleve por delante. También diremos que los puestos no parecen muy felices con el paso de turistas por los pasillos, hay que entender que están trabajando y que los visitantes entorpecemos un poco. Incluso hay puesto que ponen que no se les saquen fotos a su género. 

Es interesante ver lo que se cuece por allí, con una cantidad enorme de distintos pescados.
 




 
La segunda parte de la visita es mucho más cómoda de visitar. Des de primera hora de la mañana se empiezan a montar los puestos callejeros junto al mercado.



                                                     

Es la hora en que los aficionados a desayunar fuerte, vengan a degustar el pescado fresco que se acaba de subastar en el mercado y que los puestos acaban de comprar. Más fresco es imposible, del mercado al plato. Cada puesto tiene una especialidad, atún ostras, centollos... 








Y te lo preparan a la plancha, en sushi, rebozado...
   




Gente por doquier, desde primera hora de la mañana se arremolinan particulares y grandes grupos de turistas a tomas su desayuno.











  




No hay comentarios:

Publicar un comentario