viernes, 11 de agosto de 2017

Día 1: Buena o mala suerte en el Templo Senso-Ji

Uno de los atractivos del Templo de Senso-Ji es que se puede ir a buscar la buena suerte, o al menos se pueden dejar escapar los malos augurios.

                     




Cerca de la puerta hay unos mostradores con cajones pequeños. En su interior se encuentran papelitos con deseos de buena suerte o deseos de mala suerte.



                    

El juego consiste en elegir entre tantos cajones uno que contenga un augurio de buena suerte. ¿Cómo se hace? Pues en las mesas hay unos exágonos de metal y en su interior un montón de palos con unas letras japonesas.  Tienes que elegir un palo de manera aleatoria, e ir a buscar el cajón que corresponde a dicho ese palo.

              

Si es bueno el mensaje como el que el que me ha salido... Perfecto!!! Te llevas el mensaje contigo.



Pero claro... hay tantos mensajes buenos como malos, así que tienes muchas posibilidades de que te toque un mensaje de mal augurio... como este:


Pero todo tiene solución!!! En tal caso, lo que tienes que hacer es dejarlo allí, colgarlo para que todo lo malo se quede en el templo y no te afecte. 





Todo este pequeño juego, además sirve para ayudar a financiar al Templo, y es que cada vez que buscas tu buena suerte, tienes que dejar en una hucha 100Yenes (0,80€).




No hay comentarios:

Publicar un comentario