jueves, 10 de agosto de 2017

Día 1: Barrio de Asakusa.

Información Turística.

Antes de adentrarse en el bario es conveniente visitar la oficina de información turística que se encuentra justo en frente de la Puerta de Kaminarimon y junto a la salida del Metro Asakusa.

 

Interesa porque tienen muy buenos folletos (incluso en castellano), de dan mapas, hay Wifi, y sobre todo porque puedes acceder a la octava planta del edificio y para tener una vista panorámica de todo el barrio. Ojo! y gratis!

 

Es un buen arranque.

Zona monumental de Asakusa.


Asakusa es uno de los barrios más tradicionales de la capital de Japón, se llega con mucha facilidad ya que tiene una parada de metro allí mismo.

Por desgracia entre terremotos y los bombardeos de la segunda guerra mundial, casi todo lo que se ve hoy en día es reconstruido, las antiguas construcciones fueron reducidas a escombros.

 El acceso a la parte antigua reconstruida se efectúa por la Puerta de Kaminarimon, que lastimosamente está en mantenimiento:

  

La puerta de acceso a la cale peatonal Nakamise dori, llena de tiendas de recuerdos, artesanías, disfraces... Es un pasillo de unos 200 metros lleno de tiendas con mil "cachivaches". Lo bonito es que cada tienda ofrece un producto y casi no se repiten y se encuentran curiosidades por doquier:



 

Al final del gran pasillo, una nueva puerta la Hozomon, en perfecto estado, farolillo incluido.

 


Esta puerta es el acceso final al Templo de Senso-Ji, originalmente del siglo VIII, a él acuden muchos fieles entre los que se encuentran luchadores de sumo, que asisten antes de sus combates.

                           

                           

En la misma explanada dos monumentos más: La pagoda de las cinco plantas y el Templo de Asakusa Jinja. 



                       

 Lo bueno de todo este recito es que está todo muy junto y se visita fácil... Además no hay que pagar entrada!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario