martes, 15 de agosto de 2017

Día 3: El fenómeno de los "Maid Café" en Tokio.

En el barrio de Akihabara se concentran unos establecimientos curiosos donde los haya, los "Maid Café".

Por las fachadas de los principales edificios se pueden ver carteles como estos:

 

           

Se anuncian establecimientos donde las camareras atienden a los clientes disfrazadas de sirvientas, con cofia, y delantal, como salidas de un cómic de manga. 

En los lugares de paso, se encuentran muchas de las camareras que atienden, repartiendo publicidad y promocionando su local.

             

             

Ojo!!! No ofrecen servicios eróticos ni de lejos, parezca lo que parezca.

Los establecimientos son de colores pastel e intentan crear un ambiente con los clientes (Hombres y mujeres) de suavidad, afecto, cariño... pero dentro de una gran corrección!!

Visto lo cual... había que probarlo y fuimos a uno de los más famosos, el Maidreamin con varios establecimientos en la zona.

Por cierto está tremendamente prohibido sacar fotos o vídeos en el local, aunque algo se pudo hacer muy discretamente.

                    

En su interior, las chicas te atienden con afecto, te hacen tonterías como si los clientes fuesen niños pequeños. Hacen gracietas y cantan canciones infantiles, bailan...

Para poder estar allí tienes que pagar una pequeña cantidad por persona y además consumir de manera obligatoria. Hay una carta de bebidas y de comida con forma de osito, con corazones...Todo como muy cuqui.




Por cierto, hay un límite de una hora para consumir e irse...o volver a consumir. Dentro del menú que compramos, nos permitían hacernos una foto con la camarera que nos atendió. Cuando digo una es una, le dijimos de hacer una foto con nuestro móvil o cámara y dijo que no. Para hacer más fotos hay que pagar.


Os dejamos un video que encontramos en Youtube del establecimiento donde probamos la experiencia Maid Café. Está en inglés... pero sirve para hacerse una idea.


 
                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario