domingo, 27 de agosto de 2017

Día 6: Geishas en Kioto.

En el centro de Kioto se encuentra el barrio de Gion, el cual es históricamente conocido como el barrio de las Geishas. Evidentemente mucho ha cambiado este barrio en tantos siglos de historia.




El barrio ofrece una imagen de casas bajas, calles peatonales y restaurantes tradicionales. Muy amigable para pasar una buena tarde y aprovechar para cenar. Ni que decir, que pasear solo, es imposible.




Hoy en día el oficio de Geisha sigue en activo, aunque es ciertamente difícil ver a una auténtica por la calle, hay que ir a lugares especializados donde realizan sus actuaciones. Cosa que no es nada barato, una cena donde participe el espectáculo de Geisha puede salir entre 100-300€ por persona en función del local.

Lo que sí se puede ver en gran cantidad, son mujeres que se visten de manera tradicional para pasar el día y vivir con más intensidad su visita a Kioto.


Después hay negocios donde disfrazan a visitantes mucho más allá de la manera tradicional. Aunque también transforman a hombres, están especialmente dedicados a  mujeres llegan mucho más allá de vestimentas tradicionales.


Consiguen que una visitante viva la experiencia de sentirse Geisha un por día, maquillaje especial, peinado y un vestido tremendamente sofisticado. Todo este festín se acompaña con un reportaje fotográfico para el recuerdo: Hay que preparar unos 200€.



Nos encontramos con una pareja de españoles!! Unos chicos de Valladolid que se mimetizaron a lo samurái y Geisha, como en siglos atrás. Tranquilamente pasearon por el barrio.



 Aunque, tranquilos, tranquilos no iban un montón de personas les paraban para hacerles fotos.




Intentar cenar o comer en este barrio, es meterse en la boca del lobo... restaurantes caros, muy caros y selectos. No aptos para presupuestos pequeños.

Pero al final de la calle principal (Shijo Dori) de Gion, se tropieza con la calle perpendicular Hisgashioji. Bueno, pues volteando a mano derecha hay está el pequeño restaurante Restaurante Hanamichi  regentado por un matrimonio que es una joya. Comida rica a la plancha por muy poco dinero.


          

         

         

        

       



No hay comentarios:

Publicar un comentario