sábado, 8 de agosto de 2015

Especial de cómo se come en Rusia.

 Hasta ahora no hemos tenido fracasos por lo que hace al tema de la comida, se ha comido muy bien.

Como comentario general, los restaurantes son más caros que en España. El vino es exageradamente caro incluso es malo, y la cerveza tiene un precio razonable.

Lugares de Moscú.

Aquí nos hemos movido en los entornos del Kremlin, ya que el hotel estaba por aquí. Intuimos que por eso también nos pareció un precio más elevado. No podemos hablar de otras zonas, que seguro que también valen la pena.

Mayak. A unos 500 metros al Oeste del Kremlin, en la calle Bolshaya Nikitskaya19 
(Justo al lado del teatro, en el primer piso)

                  

                   

Pedímos una ensalada, un plato de pâtés y un pato. No es espectacular, pero es práctico y en un ambiente bohemio.

   

   

Carta en inglés.
Chapurrean inglés.
Wifi gratis.
Relación calidad/precio: correcta.
Puntuación (1-10): 7.


Chech-Bech. 400 metros al oeste del Kremlin, en la calle principal Vozdvijenka 11/3. Casi al lado de la estación de metro.

Este restaurante está especializado en comida de Azerbayán, nos pedimos pedimos un kebab de salmón, y un saquito de cordero. Para acompañar un arroz con verduras, y para beber una limonada con jengibre. Y ya para rematar strudel de manzana hecho en el momento con helado. Precio medio de cada plato unos 500 rublos. 

    

Carta en inglés.
Chapurrean inglés.
Wifi gratis.
Relación calidad/precio: muy buena.
Puntuación (1-10): 8
 
Cafe Pushkin. A 1000 del Kremlin, en el Bulevar Tverskoi 26 A, casi esquina con la principal Tverskaya. Fácil de encontrar.

El ambiente es como si se retrocediese un siglo en el tiempo, empleados vestidos de época y ambientación antigua, a pesar de ser un local de 1990.

    

Fuimos a desayunar y pedimos una degustación típica (arroz con leche, pannacota, croissant, panqueque y leche amarga) y un capuchino. La cantidad no era muy grande pero la calidad fuera de serie. Precio del desayuno unos 800 rublos por persona.

   

Carta en Inglés.
El servicio hablaba un inglés más que correcto.
Wifi gratis.E
Relación calidad/precio: correcta. Precio alto para un servicio y calidad premium.
Puntuación (1-10): 9.

Lugares en Suzdal

En este paraíso natural que envuelve este pueblo se pueden encontrar varios lugares, cercanos todos al rio.

Justo detrás del mercadillo de artesanía y con vista al rio se encuentra este restaurante de nombre indescifrable para mi. 

    

Tanto nos ha gustado que hemos venido dos veces. Comida tradicional rusa de la zona, empleadas mimetizadas con vestido regional. 

   

           

    

Entre los platos de gustados están, una ensaladilla "rusa" que aquí no se llama así, una coliflor gratinada, sopa de pollo con pasta. Y lo más de la tierra ha sido un salmón con verduras servido en una cazuela en forma de pescado y un guiso de carne de ciervo con patata y zanahoria. Este guiso se presentaba tapado con una costra de hojaldre. Platos entre 200/500 rublos.

Carta en inglés.
Chapurrean inglés, tirando a bien
Wifi gratis.
Relación calidad/precio:  buena. Las raciones un poco justitas.
Puntuación (1-10): 7,5

Para tomar café.

También se puede merendar en Suzdal mientras se ve el atardecer, para ello hay sitios justo enfrente del rio en las arcadas comerciales.

   

El lugar es especialista en crepes, pastelitos, helados, cafés o tes. No hemos probado, pero algún bocadillo hemos visto pasar.

    

Carta en Ruso cirílico.
Chapurrean inglés.
Wifi gratis.
Relación calidad/precio: correcta.
Puntuación (1-10): 7,5

Comer en Yaroslavl 

Esta ciudad es la más grande del Anillo de Oro y hay bastante donde elegir. Nosotros nos hemos metido en la calle peatonal Kirova y hemos dado con el restaurante Van Gogh en el número 10/25, hace esquina. 

    

Hemos llegado a la conclusión que se puede comer, pasta, sopas, ensaladas... Pero la comunicación ha sido compleja. Finalmente hemos atacado con una ensalada que creíamos normal y ha sido tipo rusa, un hojaldre relleno de carne de cerdo y queso, y para rematar una brocheta de pollo sin palo y verduras de apoyo. Nos hemos pasado!! Brutal como nos hemos puesto.

                   

    

Carta sólamente en Ruso y Cirílico.
Ni papa de inglés, pero con mucha voluntad de ayudar y atender.
Wifi gratis.
Relación calidad/precio: excelente. Buena calidad, grandes raciones y precio moderado.
Puntuación (1-10): 8,50.







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario