martes, 4 de agosto de 2015

Día 2: El Kremlin de Moscú.

Un Kremlin no es ni más ni menos que una fortaleza que protege un determinado recinto, es decir una pequeña ciudad amurallada separada del resto de la ciudad. Así que,aunque el de Moscú es el más conocido, no es exclusivo y realmente hay "fortalezas" Kremlin por toda Rusia.

Por fuera tiene este aspecto...


Desde hace siglos el Kremlin moscovita ha sido un centro de poder, tanto en época zarista, en época de la URSS y hoy en día también es residencia del Presidente de Rusia.

                 

El recinto interior aglutina muchos más edificios que la residencia presidencial, y una buena parte se pueden visitar con normalidad, aunque hay zonas restringidas al paso.

      

La entrada cuesta 500 rublos, unos 8€, y da derecho a visitar los templos religiosos, pero las exposiciones como el Palacio de la Armadura, el Campanario de Iván El Grande o la sala de los diamantes, necesitan otro ticket y hay cupos limitados.

Catedral de la Dormición o Asunción.

En el recinto se encuentran muchas catedrales, muy bonitas, pero bien diferentes de las católicas por lo que hace sobre todo al tamaño y al estilo.

Data del siglo XIV y tiene una decoración tan cargada que es imposible entrar en los detalles.

    

             

Después este par de fotos nos hemos enterado que no se podían hacer ! ! Pero añadimos los planos.

      

      

Catedral de La Anunciación.

Exteriormente es la que tiene un mayor número de "bulbos" dorados del Kremlin.

    

   

Catedral del Arcánjel San Miguel.

Este templo tiene como peculiaridad que alberga una cantidad enorme de tumbas de religiosos, nobles y zares. Entre los restos se conservan los del primer Zar de Rusia, Iván el Terrible.

   

   

Iglesia de la doración del Manto de la Virgen.

Las pinturas que decoran las iglesias y catedrales ortodoxas tienen como característica que las pinturas son en dos dimensiones, nunca se usa una vista que dé profundidad y tampoco se usan estatuas. Esto es debido a que no se quieren mostrar a las divinidades tal reales, al no darles una tercera dimensión quedan como más "falsas". Pues esta iglesia es una excepción, aquí hay algunas esculturas. 


La campana y el cañón. 

Además de templos también se pueden encontrar un par de curiosidades, como es la campana más grande del mundo,

                     

La pobre, después de estar colgada se les cae y se rompe, casi como nueva está.

Otra curiosidad es el cañón de 200 toneladas...no queda claro si ha llegado a disparar las bolas que tiene al pie.

                           

Entre unas cosas y otras hay que tener en cuenta que en el Kremlin casi inviertes un día entero entre unas cosas y otras.



















 










No hay comentarios:

Publicar un comentario