jueves, 6 de agosto de 2015

Día 4: Iglesia de San Nicolás de los Tejedores , Casa de Tolstói y rascacielos Soviéticos.

Si se va hasta la estación de Metro de Park Koultoury se pueden enlazar varias cosas que visitar todo de una. En la misma calleTolstogo se pueden matar dos pájaros de un tiro, haciendo casi lesquina con el rio se encuentra la Iglesia de los Tejedores, y a mitad de calle la casa museo de Tolstói. Después siguiendo la calle en se llega a uno de los rascacielos hecho en época de la URSS.


Iglesia de los Tejedores.

Con ese nombre no es difícil de sospechar que fue el gremio de los tejedores el encargado de Moscú de financiar esta iglesia, que compite en belleza con las mejores catedrales de Moscú... Hemos intentado lo del salto, y queda claro quien salta más alto ;)

                    

   

Los rascacielos de Stalin.

Entre los años 40 y 50 Stalin ordenó la construcción de 8 rascacielos para conmemorar los 8 siglos de fundación de Moscú. Finalmente sólo se pudieron construir 7, el octavo nunca llegó y hoy en día se denominan las 7 hermanas. Cerca de la parada de Metro de Park Koultoury se puede ver la sede del ministerio de asuntos exteriores.

   

Y como le he pillado el truco de saltar para la foto...

                      

Casa de Tolstói.

En medio de la calle Tolstogo se encuentra lo que fue la casa privada del escritor Tolstói, es realmente fantástica y parece que se hubiese detenido el tiempo. Todo está como hace muchísimos años, sus libros, sus cartas, muebles...

   




No hay comentarios:

Publicar un comentario