lunes, 10 de agosto de 2015

Día: 7 y 8 De Suzdal a Yaroslavl.

Por la mañana hemos salido hacia el siguiente punto de la ruta. Desde Suzdal no hay transporté hacia el "lado de vuelta" del Anillo de Oro, y sólo se puede salir en autobús en dirección sur Moscú vía Vladimir o hacia el norte sentido Kostroma vía Ivanovo. Hemos elegido esta segunda alternativa y desde Suzdal compramos un billete a Ivanovo y una vez allí otro a Yaroslavl, que era nuestro siguiente destino. Todo ha corrido según lo previsto,  unas 4 horas entre los dos trayectos y 60 minutos de espera. Hicimos noche antes de seguir.

                     

Yaroslavl es la ciudad más grande del Anillo de Oro con más de 600.000 habitantes. Por todos lados es visible el escudo de la ciudad, compuesto de un oso y un hacha...

    

Cuenta la leyenda que allá por el año 1005 oyó hablar el príncipe Yaroslavl El Grande de un poblado con un oso sagrado. Vino hasta aquí y con su propia hacha mató al oso y sometió al pueblo a su dominio, así que en el escudo de la ciudad se refleja este hecho.

               

Por la ciudad pase el rio Volga y confluye con el Kotorosl, convirtiendo a la ciudad en un punto estratégico en el tránsito de mercancías y de embarcaciones de recreo.

   

La gran importancia del puerto atrajo comerciantes y riqueza, lo que provocó la construcción de iglesias en cada esquina financiadas por nuevos burgueses.

   

Entre sus grandes atractivos está un nuevo Kremlin ubicado en plena ribera del Volca. Su campanario es visitable y permite obtener una vista panorámica de la ciudad.

             

   

                   

   

A mediodía hemos ido a un tren para irnos a Rostov Veliky, siguiente punto.















No hay comentarios:

Publicar un comentario