martes, 19 de agosto de 2014

Día 13: Pasamos de Orchha a Khajuraho.

Esta mañana hemos dado el último paseo por Orchha antes de desplazarnos a Khajuraho.

Y siempre que das una vuelta ves algo que nunca habías visto aún...

                             

                             

Junto al Ghat un grupo de hombres en plena ducha matutina, esto es bastante habitual, lo que no había visto aún es toda la colada de un hotel esparcida en las piedras secándose, después de haber sido lavada. Aquí hay mucha gente que lava sus ropas en el río, bien por no disponer de agua en casa o bien por ser gratis!

A las 12:00 pm teníamos reservado un taxi para hacer el desplazamiento de 170 km que separa las dos poblaciones. Precio pactado... 3.000 Rps. con coche nuevo y con aire acondicionado. Seguro que se puede obtener más barato, pero el precio de 37,50€ por un trayecto de esta longitud lo hemos visto muy razonable.

El camino en coche no es adecuado para gente con aprensión al riesgo, los adelantamientos a camiones, motos, bicis, autobuses, son constantes y por todos los costados. Además te puedes encontrar con una manada de búfalos o vacas que están cruzando la calzada. Mejor dormirse en el coche para no ver lo que sucede en la carretera.

Algo más de tres horas después hemos llegado al Hotel Harmony, 

     

                   

Nos han dado una habitación muy limpia y bien equipada por unas 1.700 Rps. Se puede reservar por www.booking.com, como hemos hecho nosotros, aunque en este caso se pagan 100 Rps. por el wifi.

Una de las ventajas del Hotel Harmony es su ubicación, equidistante de los templos del oeste y del antiguo pueblo de Khajuraho.

Así que hemos dado una vuelta por los templos del este que son menos, más pequeños, y gratis. Estos templos están dedicados a tres divinidades, el primero a Brahma "El Creador" y los otros dos a  Vamana y Javari.

     

     

     

Aunque estos templos menores, ya se pueden observar en algunas posiciones de figuras el erotismo que ha dado fama a los templos de esta ciudad. 

     

     

Lo bonito de realizar estos paseos en las pequeñas poblaciones de India, es que siempre da para alguna imagen ciertamente pintoresca.

     








No hay comentarios:

Publicar un comentario