jueves, 28 de agosto de 2014

Día 22: De Thimphu a Phunakha.

Temprano arrancamos de Thimphu camino de Punakha, por la única carretera disponible, la cual se encuentra en obras de ampliación, por lo que la cortan provocando que nos tengamos que detener en varias ocasiones. En contrapartida, esta carretera de montaña te ofrece unas vistas de los montes preciosas.

    

    

      

A mitad de camino nos detenemos en el paso de montaña de Dochula aquí se encuentran las Druk Wangyal Chortens, un recinto donde se ubican 108 estupas.

     

Hay 108, ni una más ni una menos, porque 108 fueron los pueblos en los que Buda en persona predicó sus enseñanzas. En honor a todos, se les ha puesto una estupa a cada uno.

   

                   

     

A partir de aquí comienza el descenso camino de Punakha, aunque unos kilómetros antes hacemos una parada técnica, para comer...

 

El restaurante se ubicaba a un pequeño paseo a pie del templo de Chimi Lhakhang, para llegara este templo hay que dar un paseo de media hora más o menos a través de campos de arroz.

    

    

La fama de este templo viene dada, porque se dice que aquellas mujeres que no pueden quedarse embarazadas vienen a este templo a rezar y al poco tiempo lo consiguen.

Además a la entrada se encuentra un árbol de Buda, en uno de esta misma especie alcanzó el maestro la iluminación.

                

  

A la vuelta aparecen banderas de oración a ambos lados del camino,

 

De aquí se conduce de nuevo hasta llegar a las inmediaciones de Punakha, donde se encuentra su formidable Dzong 

      
  
  

Esta tremenda fortaleza protegida entre dos ríos, se construyó en 1637, hoy en día al igual que la mayoría de Dzong, alberga despachos administrativos, a la corte de justicia, además de tener su propio monasterio y templo de culto.

   

               

      

   

En esta zona del país es bastante común encontrar en casas tradicionales dibujos fálicos, pidiendo fertilidad en el hogar,

                                

                                       

Ya después de tanta vuelta apetecía descansar... Y una vez más el hotel turístico de Bután está genial! Con vistas a los montes, y una tremenda habitación / apartamento.

                

      






























  

2 comentarios:

  1. Espero que estéis disfrutando (aunque ya veo que sí). Mañana la guinda en el pastel: el Nido del Tigre!
    Estoy deseando ver ya vuestras fotos!
    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álvaro ! La visita al Templo del Nido del Tigre realmente genial! Aunque estamos hechos polvo!

      Eliminar