Como no podía ser de otra manera, en este país tan tecnológicamente avanzado, es muy fácil encontrar dónde conectarse a Internet.
En primer lugar, en aeropuertos, estaciones de tren, o metro hay Wifi gratis con bastante buena cobertura. Y ni que decir en cafeterías, restaurantes, hoteles... todos sin excepción tiene una buena red.
Para cuando estás fuera de los sitios públicos y deseas estar conectado hay dos alternatinas a tener en cuenta.
En aeropuertos te pueden alquilar un Wifi portatil más o menos como este:
Hay muchos puntos de venta, muchas compañías,
El servicio lo valoramos un poco caro, nos ofrecieron por unos 100€ por el alquiler del aparato y 10GB de datos.
Pero antes de alquilarlo, estaría bien preguntar si el hospedaje al que os alojáis os presta uno. En nuestro caso particular, en los dos apartamentos donde nos hemos quedado en Tokio tenían este WIFI portátil para que hiciésemos uso de él y gratis.
La segunda alternativa es hacerse con una linea de prepago, por consiguiente hay que traerse un teléfono libre de casa. Es mucho más económico que el alquiler del aparato, y sobre todo se puede adquirir en muchísimos sitios, inclusive en máquinas expendedoras de tarjetas SIM que las hay en estaciones.
Vamos que te llevas una linea de usar y tirar. Es muy fácil de contratar y se acabas con los megas se puede recargar on-line.
No hay comentarios:
Publicar un comentario