lunes, 25 de agosto de 2014

Día 19: La ciudad estado de Bhaktapur.

Bhaktapur es una de las tres ciudades del valle que fueron estado y hasta la unificación de los reinos y el traslado de la capitalidad a Kathmandú, esta ciudad tuvo una gran relevancia.

En su conjunto, su centro histórico es una verdadera maravilla, uno puede estar aquí un día completo, tranquilamente, dando paseos y empapándose del antiguo Nepal.

Íbamos a venir en bus, pero el taxista que nos llevaba a la estación nos ha convencido para hacer el viaje, finalmente 800 NPR por el viaje de ida. A la vuelta hemos cogido un taxi allí mismo de los blancos, que son de Kathmandú, cobran menos al querer regresar a casa cargados, 500 NPR.

Ojo al parche, entrada 1.500 NPR, unos 12€ la entrada más cara de todo el viaje. Este precio te da derecho a un mapa! Y a visitar cualquier punto de la ciudad. Como por ejemplo su plaza de Palacios, su plaza Durbar ...

      

                

                

               

                

El precio de la entrada es muy alto, pero hay que decir que tienen la ciudad "como lo chorros del oro". Limpio, sin papeles, bien adoquinado... Cosas que en otro lado pueden parecer evidentes, y aquí sorprende lo que debería de ser normal.

     

              


              

La plaza es un poco más pequeña de la de Kathmandú, pero esta la supera en calidad, sin ninguna duda. Y es que en 1934 hubo un gran terremoto en la zona que afectó mucho a esta ciudad, por ello muchos edificios se fueron abajo.

En cuanto sale uno de la plaza principal, comienza a ver pequeños templos, tiendas de souvenirs, un conjunto fantástico! Por ejemplo , mujeres haciendo artesanías de barro.

    

O otras vendiendo dulces típicos de la región...

    

Las calles están súper concurridos, de turistas, pero especialmente de tiendas donde los lugareños hacen sus compras.

    

Nos ha pillado un día entre lluvia y sol... Pero se ha podido llevar.

                

                

El próximo post será desde Bután, el reino de la felicidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario