El principal atractivo es su Palacio Real, aquí el monarca es una figura muy venerada, respetada y seguro que ha cazado elefantes ! ! ! El Palacio solo se utiliza para recepciones y no es residencia Real.
En la ciudad hay miles de tuk-tuks y moto taxis por todos lados que te quieren llevar a alguna parte o hacerte una excursión por la ciudad. Advertencia a viajeros noveles : aquí se negocia todo, nunca se puede aceptar el primer precio.
Segunda advertencia, en toda Asia es común encontrarse a la puerta de los monumentos un "informador" simpático que te dice que justamente hoy esta cerrado este monumento u otro de mas allá.
Hoy nos encontramos con un "pajarito" que nos dijo que el Palacio Real no abría hasta las 14:00h por ser el día de los monjes budistas, pero que de casualidad el tenía un tuk-tuk con el que nos hacia un City Tour y a las 14:00h nos traía al Palacio de nuevo. Siempre hay que comprobarlo por uno mismo, ya que normalmente la información es falsa. Evidentemente estaba abierto, el hombre nos quería vender su servicio para ganarse un dinero.
Si alguien se pierde por aquí que sepa que son muy estrictos con el vestuario. Todo el mundo debe de llevar pantalones por debajo de la rodilla y la mujer una camiseta que le cubra los hombros, no vale con un fular o pañuelo.
El Palacio es mucho más espectacular por fuera que por dentro, digamos que los edificios en el interior no tienen gran cosa, no hay grandes pinturas o esculturas. El mejor de todos es la Pagoda de Plata, donde hay un Buda de oro de 90 kilos con más de 2.000 Diamantes !!! No se puede fotografiar, lo siento, pero en el exterior encontramos varias estupas bonitas.
Después de este largo paseo hemos tenido que reponer fuerzas en un restaurante que hemos pillado de camino. La prueba:
Por cierto la cuenta ha salido por 69.700 !!!
Al cambio unos 12€, pero la moneda local (riel) esta tan devaluada que necesitas unos fajos terribles para tener algo de dinero. Sirva de ejemplo esta foto, ayer cambie 50€ y me dieron el siguiente fajo...
También puedes cambiar euros en dólares (los aceptan en todos los sitios), pero nosotros preferimos en lo posible pagar con la moneda local.
Salva.
muy buenos tus datos,cuando llegues a Barcelona publicas tu propia guía travel
ResponderEliminarGracias Damián! En mis estadísticas ya he visto entradas desde Argentina! Creo que en la vida me quiero convertir en escritor de guías de viaje, así me saldrá todo más barato y podré trabajar viajando!!
ResponderEliminar