lunes, 12 de agosto de 2013

Día 12: Curiosidades de Tailandia.

Bangkok y su tráfico.

Bangkok es una ciudad mareante al más puro estilo asiático, con un tráfico soporífero, un atasco continúo. Esta circunstancia, mezclada con una cantidad de peatones enorme, convierte a la ciudad en una jungla donde los peatones son depredados por los automovilistas.

Los pasos de peatones son una especie minoritaria, pero además sólo tienen un efecto meramente decorativo, ya que no tienen ninguna función operativa. Los conductores ignoran su existencia, y los peatones en vista que nadie los respeta cruzan por donde les da la gana.

Supongo que con el fin de aminorar el número de atropellos anual, se han sacado de la manga el siguiente invento... Un cross flag.

                                          

Hablamos de un paso de cebra al cual han instalado a ambos lados un tubo que hubiera varias banderas. Cuando un peatón se dispone a cruzar la calzada coge una bandera y la va agitando. Cuando percibe que los conductores se han dado cuenta de que tiene intención de cruzar, puede emprender la marcha, aunque no tiene que dejar de ondear su bandera, para captar la atención de los automovilistas que puedan llegar al cruce.

La calle Khao San.

Esta calle es mucho más que la calle turística por excelencia de Bangkok, es la calle donde todo cabe.

Dominan los negocios de hostelería, bares de copas, restaurantes, hoteles y guesthouses. 

                                 

                                 

Después esta la sección de comidas de carretilla, donde se pueden encontrar varios puesto de venta de larvas, escorpiones, escarabajos y diversos insectos fritos.

 

Dentro del capitulo que podríamos encasillar como exotismos, nos encontramos con puestos de masajes, donde por unos pocos euros te dan un masaje a los pies o cabeza.

                                

Otra alternativa, si lo que quiere uno es cuidarse, puede ser meter los pies en una bañera y que unos peces pequeños te coman las pieles muertas de los pies.

                               

Te puedes hacer un traje o un vestido a medida...

                                                    

Un tatuaje rápidamente ...

                                                    

Dentro de la sección de ilegalidades podemos encontrar una falsificación poco habitual en Europa. Todos hemos visto puestos donde se venden CDs se música o películas, pero esta gente ha dado un salto adelante, te hace copias delas guías del Lonnely Planet o de los libros súper ventas, de momento solo en lengua inglesa.

                                         

Aunque lo más impresionante que puedes comprar es una falsificación de un documento oficial. Un DNI, carnet de conducir, tarjeta de residencia, carnet de estudiante, diploma universitario...de todo esto tienen el modelo español y de muchos países claro esta. No dejan que les fotografíes el puesto, pero algo he podido conseguir.

               

El árbol de la TECA.

Tal vez tengáis en casa, o en casa de vuestros padres, un mueble o una puerta de madera de Teca o caoba. Pues muy probablemente esa madera pueda haber venido de Tailandia, aunque aquí es mucho más que un árbol o una materia prima.

Se trata de un árbol mágico al cual se le pueden hacer peticiones de todo tipo, esto es debido a que la primera revelación de Buda le vino debajo de este árbol.

En la mayoría de creencias Thai, cualquier petición exige una ofrenda. Las ofrendas que se dejan junto al árbol suelen ser prendas de vestir, especialmente pañuelos o fulares, aunque hay árboles ofrendados con su vestido completo puesto en un maniquí.

              

Allá donde hay una teca hay una ofrenda, como por ejemplo en este templo, donde la teca se encuentra como ya como madera.

                                         



Salva.






No hay comentarios:

Publicar un comentario