miércoles, 14 de agosto de 2013

Día 14: La llegada a Phuket.

Anoche un vuelo de Thai Airways nos llevo a la que es llamada La Perla de Oriente: Phuket.

Aunque no de la sensación, Phuket es una isla que se une por una carretera al continente, tiene unas dimensiones similares a las de Ibiza para que os hagáis una idea. Nos hospedamos en el Royal Paradise Hotel, hubicado en Patong Beach.



Comentarios sobre el traslado del aeropuerto a vuestro hotel. En cuanto recojáis las maletas de vuestro vuelo, saldréis y os encontraréis con un montón de agencias que hacen traslados, por un lado tenéis mini van compartidas hasta con 8 personas. Esta es una opción económica (150 Bats, casi 4€), pero el problema es que podéis tardar varias horas en llegar a vuestro hotel, ya que el chofer va descargando a la gente al paso, si vuestro hotel esta hacía el final va a tardar. Os explicamos nuestra opción, que ya nos ha salido bien, como en otras ocasiones. En los mismos mostradores vimos una pareja de turistas jovenes egipcios que estaban con el mismo dilema que nosotros, si taxi o mini van. Hablamos con ellos sobre compartir taxi los cuatro y negociamos con el puesto. Al final nos costo un poco más que un mini van y bastante más barato que un taxi para nosotros dos, moraleja, si veis Trotamndos como vosotros, preguntar por os podéis aliar.

                                              

Esta mañana nos levantamos tarde y directamente desayuno y playa...

                                   

Patong Beach es un lugar que lo compararía con Benidorm, para que os hagais una idea y salvando las distancias. Hay mucha oferta de ocio, restaurantes, hoteles, discotecas, bares de copas, exhibiciones de ping pong (esto ya comprovareis lo que es cuando vengas aquí), excursiones... Ademas combina turismo familiar, con jovenes que vienen a la fiesta y diversión sin fin. Esta orientado al turismo de masas, hay mucho de todo, y eso a pesar de que en esta época esta relativamente tranquilo, es temporada de lluvias.

                                    

La playa es de gran calidad, buena arena y agua tibia, aunque no supera en ningún caso a la inmensa mayoría de playas del Levante.

Hoy era el día relax, en el mismo paseo hay varios restaurantes con el género expuesto y con buena pinta, este ha sido nuestro homenaje...

           

Al terminar no ha habido siesta, hemos ido a hacernos un masaje Thai en condiciones. Hay multitud de centros de masajes, el precio de un masaje de una hora es de 200 Bts, unos 5€.

             

El masaje nos ha dejado rotos, espero que mañana podamos caminar normalmente !!

Para rematar el día subimos a la lplanta 25 de nuestro hotel a ver atardecer... Lástima que el cielo estuviese nublado y no vimos bien como se retiraba el sol.



Mañana volvemos a las aventuras.

María Elena y Salva.









1 comentario: