Cuatro noches hemos pasado en Siem Reap y la Ruta del Elefante continúa hacia otros lares, próximo destino: Bangkok.
Antes de dejar Camboya me faltaría contar un par de cosas que se me había olvidado estos días. En primer lugar tema hoteles. Nosotros hemos estado tanto en Phnom Penh como en Siem Reap en unos hoteles de una mini cadena local llamada Frangipani.
Camboya es un país muy barato para un viajero occidental, se pueden encontrar hoteles muy buenos con un rango de precios que va de 25 € a 35€, a partir de ahí si queremos gastar algo más, ya podemos pasar a hoteles rollo lujo asiático.
Nosotros somos de precios medios, hoteles cómodos, pero que no se pasen de precio. Muy especialmente os recomiendo este hotel si os perdéis por esta ciudad...
Buen bufet de desayuno, cafe y te en la habitación, y aunque no hemos hecho uso, el hotel tenía piscina y centro de masajes.
Una chica a diario tocaba un instrumento de percusión.
Y ahora ya a punto de embarcar rumbo a Bangkok, Cambodia Angkor Air nos lleva Tailandia.
Últimos comentarios de Camboya
Este es un país con una historia pasada un tanto cruel, con dictaduras feroces y conflictos bélicos que llevaron a la depresión y pobreza más absoluta.
Pero se nota que este es un capítulo pasado de la historia, que el pueblo ha dejado atrás. Se respira un aire de optimismo, hay muchos turistas dejando su dinero, hay movimiento.
Y a pesar de las estrecheces que puede pasar toda esta gente, sorprende mucho como tienen una sonrisa como tatuada, sonríe el camarero, el conductor de Tuk Tuk, la taquillera que vende las entradas, la recepcionista, el que te hace masajes de pies por 1 dólar... La gente es amable y sonríe, pase lo que pase, ya me gustaría que el típico quemao español tuviese esa actitud vital.
Salva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario