Desde nuestra llegada a Camboya, y posteriormente en Tailandia, nos hemos dado cuenta que junto a la mayoría de casas y edificios que se precien, se encuentra una pequeña Pagoda como de este tipo:
Pensábamos que se trataba de un simple mini altar budista de los propietarios de las casas. Pues ya tenemos mas información al respecto y la cosa va mucho más allá. Esta es la casita reservada a los posibles espíritus que pueda tener el edificio o el hogar !!
En cuanto se construye una casa nueva, lo primero que hay que hacer es pensar donde va a ir la casita de los espíritus, ya que los vas a desalojar del sitio donde reposaban tranquilamente, y tienen que tener un lugar.
El lugar no se elige al tuntún una persona iniciada indicara el lugar donde los espíritus se van a sentir mejor. Una vez elegido el lugar ya puede comenzar a realizarse la vivienda.
Pero no se pone la casita y terminada la acción, hay que hacer más cosas. A los espíritus hay que tenerlos contentos, por lo menos hay que darles de comer, beber y ponerles incienso de vez en cuando para que te dejen dormir tranquilo!!
Pero aún hay más, por ejemplo un invitado a dormir a la casa, debe en primer lugar hacer una ofrenda ante los espíritus o se expone a pasar una noche sin dormir con pesadillas!!!
Y por supuesto, si al propietario le va bien en la vida, tiene que ir mejorando la casa de los espíritus o se expone a que estos le hagan una mala pasada.
Salva y María Elena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario