miércoles, 31 de julio de 2013

La preparación

Ni que decir que viajar de manera independiente exige una preparación profunda de la aventura. Pero esto en el fondo no es más que comenzar a viajar sin salir de casa, es lo que hace que un viaje no sólo sea de una semana o quince días, sino que sea de meses. Planear un primer destino, confeccionar la ruta, ver si es viable, cambiarla, efectuar un presupuesto... todo esto es parte del viaje.

Para confeccionar nuestra ruta tenemos muy en cuenta dos guías de viaje fundamentalmente:

Maria Elena tomándose un té en la terraza y planeando  "La Ruta del Elefante".

La Trotamundos-Routardhttp://www.anayatouring.com/coleccion/trotamundos/

Es nuestra preferida, sin duda alguna, nos encanta por la sencillez de sus textos y la concreción, además que se nota que el autor ha estado realmente en los lugares, no te cuenta las cosas que no ha visto. El inconveniente es que no existe (o al menos no la he encontrado) versión para tabletas, la cual cosa ayudaría para transportarla en el viaje.

La Lonnely Planet http://www.lonelyplanet.es/

En general es más completa que la trotamundera, más mapas, describe siempre los países de cabo a rabo, es muy detallada, pero a veces es demasiada información. Pero que conste que nos gusta mucho. Tiene como ventaja que ya se pueden comprar de manera digital en la tienda de Apple.

Resto de guías.

El resto de las guía con mucha foto sólo las usamos para hacernos una panorámica del lugar que deseamos visitar, pero ciertamente aporta poca información útil para un viajero independiente. A pesar de ello compramos algunas o vamos a la biblioteca a por ellas.

Una muestra de nuestra colección de guías.


A pesar de que nos gusta viajar a nuestro rollo, tengo que reconocer que buscamos tener ciertas comodidades, de manera que a pesar de que siempre usamos mochila también siempre dormimos en hoteles, dejando el tema de albergues de lado.

Salva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario