En la zona noreste de Kioto se encuentran estos dos templos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
No cabe duda de que no son templos tranquilos, todos los visitantes de la ciudad acaban pasando por aquí. Por consiguiente, el ambiente zen, la paz y el sosiego, hay que buscarlo en otros lugares.
Templo de Kinkaku-ji
Se llega muy bien con la linea turística de bus 101 o con la 205. Entrada 500 Yenes.
También lo llaman el pabellón de Oro, a la vista está,
Aunque el templo fue creado en el siglo XIV, su aspecto a día de hoy es relativamente actual y es que un monje se quiso suicidar allá por 1950 quemando el edificio principal. Hubo que reconstruirlo después para que quedase como hoy.
A pesar del número de personas, el paseo es muy agradable y vale la pena estar una horita dando la vuelta a los jardines.
Templo de Ryoan-ji
Justo saliendo de Kiankaku-ji hay una parada de autobús, el 59 te lleva directamente a la puerta de Ryoan-ji. Así que hacer los dos templos juntos conviene bastante, no hay mucha distancia.
¿Qué tiene de peculiar este templo respecto a otros? Pues justamente esto:
Un jardín Zen rectangular de unos 30 metros de largo y 15 de ancho. Está compuesto por un patio de grava, que a diario peinan los monjes simulando lo remolinos de los ríos y las las del mar, también 15 rocas que simbolizan los continentes y las islas del planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario