domingo, 13 de agosto de 2017

Día 2: La increíble historia del perro fiel en el barrio de Shibuya.

El barrio de Shibuya ha sufrido una gran evolución en las últimas décadas, así era la postal de uno de los cruces principal hace unos años:


Hoy mismo es cruce de calles más transitados del mundo, por aquí miles de personas cada vez que el semáforo se pone en verde :

      

Sin duda hoy en día es uno de los barios más bulliciosos y explosivos de Tokyo con muchas luces de colores, tráfico intenso, música muy alta en los establecimientos, gente de aquí para allá... Si alguien busca paz, no la encontrará aquí.




  

El símbolo y mascota del barrio es este perro llamado Hachiko y su genial leyenda.

            



Hachiko era el perro de un profesor de universidad, y cada noche esperaba a su amo en el mismo lugar de la estación Shibuya cuando volvía de trabajar. Así noche tras noche, hasta que un día su dueño no apareció, le había dado un ataque al corazón y había fallecido. Pero Hachiko no se dio por vencido, y volvió a ir al día siguiente, y al día siguiente, hasta el final de sus días, a pesar de que su dueño nunca regresó. El perro se hizo famoso en el barrio, tanto que cuando murió fue noticia nacional, se le enterró a los pies de la tumba de su dueño y rápidamente se le construyó una estatua en su honor.

A unos pasos de la estátua de Hachiko un paso de peatones increible...miles de personas pasan en unos segundos d un lado a otro, y en diagonal. El mejor punto para verlo, el primer piso del Starbucks que se encuentra allí mismo:





Alrededor de la zona, ya varios sitios que les encantan a los Japoneses. Son establecimientos con las típicas máquinas de feria, donde intentas pesar algún regalo. Pues hay lugares llenos de estas máquinas con gente tentando a la suerte,



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario