Uno de los mayores espectáculos naturales al que se puede asistir en China es hacer una travesía por el río Lijiang.
Entre los meandros del río van apareciendo como de la nada, poco a los famosos Farallones que dan el aspecto de estar frente a una postal de la antigua y auténtica China.
La ruta se puede efectuar desde distintos puntos y con diferentes niveles de servicio.
Travesía desde Guilin a Yangzhuo en barco grande.
Esta ha sido nuestra elección, que por otro lado es la más cara, unos 400 yuanes.
Desde el hotel donde te alojas te recoge un bus que te lleva hasta un puerto que se encuentra a una hora camino en carretera. En el puerto hay una cantidad de barcos enorme, no hay peligro de quedarse sin billete aunque sea temporada alta.
La salida es un poco como sería la de los barcos locos, todos arrancan motores y se ponen a funcionar en fila, afortunadamente sin mucho adelantamiento.
En el barco te asignan una mesa y te dan de comer, aunque tampoco a todo lujo. Ni que decir que la mayoría de los visitantes son chinos, no destacan las personas occidentales por ningún sitio.
La ventaja del barco grande es que se puede subir y bajar a la cubierta cuantas veces se desea.
La ruta dura unas cuatro horas, y es la más larga que se puede hacer. Todas las otras alternativas recorren menos kilómetro por el río.
El momento más esperado es cuando se llega al punto que se tomó como imagen en la impresión de los billetes de 20 yuanes. Todo el mundo busca la toma más parecida, aunque es complicado.
El barco llega al embarcadero de Yangzhuo y la misma agencias te ofrece la posibilidad de traerte de regreso a Guilin pagando un suplemento, en nuestro caso ya no lo necesitamos ya que preferimos hospedarnos en Yangzhuo.
Travesía en barco de bambú desde Guilin a Yangzhuo.
Para presupuestos más ajustados, se puede hacer una travesía parecida con una embarcación más pequeña...
Tiene un coste inferior, de unos 250 yuanes, pero también tiene una duración inferior. Parte desde un punto más avanzado del río y no llega hasta Yangzhuo, aunque te llevan en bus o te regresan a Guilin.
No escuchamos que se hubiese hundido ninguna barca, pero se ven bastante endebles, y evidentemente más incómodas.
Travesía saliendo de Yangzhuo.
La última posibilidad que hemos detectado es saliendo de Yangzhuo y remontando el río. A la ribera hay una cantidad de vendedores de este paseo impresionante, todo el mundo quiere vender un paseo en barca de bambú. El precio más barato que hemos visto, 120 yuanes. Hay cientos de barquitas dando vueltas y son iguales a las que salían de Guilin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario